Al igual que muchos de ustedes, nosotros en la Alianza Cristiana Global de Líderes Nacionales de Educación en el Hogar estamos a la espera de maravillosos días por delante este nuevo año. Ya estamos viendo un gran éxito en todo el mundo en relación al aumento de acceso a la educación en el hogar y en la protección de los derechos de los padres.
El mes pasado, muchos de ustedes se unieron en oración por los nuevos desarrollos que suceden en Uruguay, una frontera de educación en el hogar. Una “frontera de educación en el hogar” es una nación donde el concepto de educación voluntaria en el hogar dirigida por los padres no se encuentra presente dentro de la cultura actual. Hoy, quería compartir con ustedes una actualización de una nación que ha sido una luz brillante sobre un monte para los líderes de educación en el hogar en América Latina: Bolivia.
La nación de Bolivia, de tamaño mediano y sin acceso al mar, está ubicada geográficamente en el centro de América del Sur, pero también es el centro del avance de la libertad de educación en el hogar en toda América Latina. En 2020, mi equipo y yo en la Alianza Global de Líderes Nacionales Cristianos de Educación en el Hogar tuvimos el privilegio de trabajar con los líderes nacionales cristianos de educación en el hogar de Bolivia para exitosamente aprobar una ley que ayudó a proteger los derechos de los padres y aumentó el acceso a la educación en el hogar en su país.
El éxito en Bolivia ha llamado mucho la atención de otros líderes cristianos nacionales de educación en el hogar en América Latina. Muchos de estos líderes comenzaron a preguntarse cómo podrían replicar el éxito en Bolivia. Por lo tanto, creamos los Cinco Pasos del Camino al Éxito, que ha ayudado a líderes de países de todo el mundo a proteger los derechos de los padres y aumentar el acceso a la educación en el hogar en su país. Ahora, debido a lo que Dios hizo en Bolivia, estamos viendo proyectos similares en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, así como en tierras lejanas como Hungría (Europa), Sudán del Sur (África), Mongolia (Asia) y Nepal (Subcontinente indio).
Nuestra oración es que Dios continúe usando lo que sucedió en Bolivia como un faro de esperanza que aliente a los líderes de las naciones de todo el mundo a cambiar su país para siempre. Únase a nuestro equipo de oración y escriba cartas de aliento a las familias que educan en el hogar en Bolivia en nuestro sitio web: www.ganchl.org.