Como muchos de ustedes, en la Alianza Cristiana Global de Líderes Nacionales de Educación en el Hogar nos estamos preparando para el nuevo año que se avecina. Anticipamos un gran éxito con un mayor acceso a la educación en el hogar y la protección de los derechos de los padres para que muchas más familias puedan disfrutar de la educación de sus hijos en el hogar en toda América Latina.
Durante el mes pasado, muchos de ustedes se han unido a nosotros para orar por las naciones, incluidas las fronteras de la educación en el hogar. Una “frontera de la educación en el hogar” es una nación donde el concepto de educación voluntaria en el hogar dirigida por los padres no está presente en la cultura actual. Hoy, quería compartir un informe de alabanza con ustedes desde ese lugar. Una de las naciones más pequeñas de América del Sur, Uruguay, ha tenido recientemente desarrollos positivos con respecto a la educación en el hogar.
Un líder notable dentro del país está trabajando para organizar el movimiento de educación en el hogar, mientras que los pastores de las iglesias locales comienzan a realizar conferencias sobre la importancia de participar en la vida y la educación de los hijos. Por lo tanto, parece que la cultura está comenzando a cambiar su actitud para estar más a favor de la educación en el hogar, un pequeño paso a la vez.
Si bien muchos líderes desconocen de lo que el concepto de Educación en el hogar significa, ya que uno no envía a su hijo a la escuela sino que lo mantiene en casa para que los padres lo eduquen, hay muchas conversaciones excelentes que tienen lugar entre los líderes de la iglesia local y los activistas de la educación en el hogar. La mayor parte del interés proviene de las esposas de los pastores locales; Alabado sea Dios por esta oportunidad de compartir sobre los beneficios de la educación en el hogar con aquellos que están ansiosos por aprender más para bendecir a sus familias. Recuerde cómo aprendimos que Uruguay es una frontera de educación en el hogar debido a la cultura actual, influenciada por ciento cincuenta años de educación gubernamental. El hecho fascinante es que la educación en el hogar es perfectamente legal en Uruguay, según nuestro equipo en el área, porque el derecho a la educación en el hogar está garantizado en la Constitución. creando acceso y oportunidades para que los padres eduquen en casa a sus hijos en América Latina.
Nuestra oración es que Dios trabaje en los corazones de muchos líderes, que los defensores en Uruguay hablen con audacia y coraje, para alentar un cambio en la cultura que normaliza la educación en el hogar. Únase a nuestro equipo de oración y escriba cartas de aliento a las familias que educan en el hogar en Uruguay en nuestro sitio web: www.ganchl.org.